Comentar

Exhortan a instituciones presentar plan de contingencia previo a fiesta de San Pedrito

Chimbote en Línea.- El secretario general del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), Agustín Ledesma Aguirre exhortó a las instituciones del sector salud, educación, gobernación Policía Nacional, Compañía de Bomberos, entre otros, presentar su plan de contingencia hasta el día 3 de junio, con motivo a las festividades por San Pedrito  

Refirió que para ese día en reunión de Coprosec se juntarán los documentos para ser consolidados para el fiel cumplimiento de la seguridad en estas festividades populares.

“Cada institución responsable está comprometida en participar  en la elaboración de este plan para su entrega oficial. En tanto la Policía y serenazgo tiene la tarea de cuidar el orden, Mientras que la municipalidad a través de sus diferentes áreas darle fiel cumplimiento a las disposiciones”, expresó.

El funcionario reiteró que para este año no se va permitir el comercio informal, ni la instalación de ferias a lo largo de la avenida Pardo. “Queremos que quede despejada esta avenida para el tránsito peatonal, aunque se está evaluando ocupar la plaza 28 de Julio y el Malecón Grau”, apuntó.

(Redacción Central)