Comentar

Chimbote: Defensoría del Pueblo recogerá reclamos de incremento de pasajes de transporte público

Chimbote en Línea.- La comisionada de la Defensoría del Pueblo Roslyn Villanueva Ramírez informó que a partir del próximo lunes buscarán focalizar su atención a los reclamos de la población respecto al costo de los pasajes que realizan empresas de transporte, que a la fecha siguen cobrando con sobreprecio.

Refirió que esto se dará luego de haber coordinado con Osinergmin, que es el ente competente para actuar en estas situaciones al igual que Indecopi.

Como se sabe a pesar que en la mayoría de grifos de Chimbote y Nuevo Chimbote se viene normalizando el abastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP), sin embargo el costo de los pasajes, que días atrás para desplazarse de Chimbote hasta el distrito de Nuevo Chimbote y viceversa llegó a costar hasta en 3 nuevos soles, aún se mantiene.

Villanueva Ramírez, exhortó a los choferes de las empresas de transporte público tomar conciencia sobre esta situación ya que si se normaliza el abastecimiento del GLP lo mismo debe ocurrir con el precio de los pasajes.

“Este ha sido un problema netamente coyuntural que ha obedecido a problemas de falla, según los reportes, pero están siendo superadas y esperamos que en cuestión de corto tiempo todo llegue a su normalidad”, expresó.

(Texto y foto: Milton Palpa)