Comentar

Donantes del millón estuvieron acompañando a Waldo, pero evitaron hablar con la prensa

Chimbote en Línea.- Desde el estrado oficial Waldo Ríos Salcedo, gobernador regional de Áncash, agradeció a sus amigos donantes del millón de soles que estuvieron presentes en el acto de juramentación simbólica en la plaza de armas de Chimbote.

Dijo que quienes lo ayudaron a pagar la reparación civil al Estado para que pueda ser rehabilitado para el ejercicio de la función pública son empresarios “honorables”.

Sin embargo, estas personas “generosas” con Waldo Ríos evitaron declarar a la prensa. Allí estuvieron presentes Miguel Ángel Peralta Merino que aportó con 80 mil soles, Iris Myluska Aldea Correa 140 mil soles, Guillermo Oviedo Velásquez 60 mil y José Servat, esposo de Patricia Quezada Barrera que aportó con 140 mil soles.

“Los donantes somos ancashinos que hemos hecho empresa y hemos ganado en Áncash, por eso hemos contribuido con Waldo Ríos, nosotros estamos dispuestos a que se nos investigue, yo no pretendo lograr beneficios ni menos contratar con la región”, respondió José Servat.

Mientras que Guillermo Oviedo se mostró evasivo con la prensa, solo se limitó a decir que la donación a Waldo Ríos fue un acto de desprendimiento, pero no quiso decir sus motivaciones para regalar 60 mil soles. Los demás tampoco quisieron declarar. (Redacción Central)