Comentar

Advierten que captura de especie marina se redujo desde hace tres días en Chimbote

Chimbote en Línea.- El titular de la Dirección Regional de la Producción de Áncash, Eliseo Elias Castro, expresó su preocupación porque según refirió desde hace tres días los hombres de mar no han logrado capturar especies marinas en el mar chimbotano.

Dijo que si este panorama continúa igual en los próximos días, los pescadores pasarán las fiestas de San Pedrito en medio de una difícil situación económica.

El funcionario precisó que la ausencia de la especie marina en el puerto chimbotano se debe a que la biomasa se ha trasladado hacía el sur, a la altura de Supe, Chancay, Tambo de Mora, entre otras zonas, como consecuencia de las altas temperaturas del mar.

Refirió que esta situación también traería consigo que no se complete la cuota fijada para esta primera temporada de pesca que precisamente culmina este 30 de junio.

Argumentó que de los 2 millones 850 mil toneladas que se había programado aún falta capturar 381 mil 357 toneladas a nivel nacional, lo que representa un 14.8%.

Esta situación -advirtió. ha hecho que Áncash baje al tercer lugar en captura de anchoveta con un 22.02%. En el primer lugar se encuentra Ica y el segundo, La Libertad. (redacción central-Milton Palpa)