Comentar

Siderperú realizó IV Encuentro con Recicladores Metálicos

Chimbote en Línea.- Siderperú realizó el IV Encuentro con Recicladores Metálicos, con la finalidad de compartir sus directrices éticas, políticas, procedimientos y relacionamiento con sus proveedores metálicos. En esta actividad participaron más de 10 centros de acopio de las ciudades de Chimbote, Lima, Arequipa, Huancayo, Cerro de Pasco, Huánuco, Iquitos y Pucallpa.

Como se conoce, Gerdau es el principal reciclador de metálicos en Latinoamérica, generando oportunidades de trabajo para miles de personas mediante una extensa cadena de recolección y procesamiento de chatarra para el reciclaje. Así, se da impulso a proyectos en favor de la inclusión de recicladores informales a la cadena de valor de la región; donde Siderperú actúa como empresa ancla, asegurando la compra de chatarra, propiciando la mejora en las condiciones de trabajo de los recicladores, un incremento en los volúmenes recuperados y vendidos; y por consiguiente, un incremento en los ingresos generados por su negocio.

Por ello, se informó que Siderperú continuará con el proyecto “Desarrollo de Recicladores Metálicos”, cofinanciado junto con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo, (BID) orientado a lograr que los recicladores de nuestro país cuenten con habilidades empresariales que les permita desarrollarse exitosamente en las actividades que desempeñan.

El programa contempla capacitación, asistencia técnica empresarial; para lograr el fortalecimiento y la certificación de las organizaciones formalizadas para fomentar el crecimiento y asegurar la sostenibilidad del emprendimiento en el mediano a largo plazo.  En este proyecto participan la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR), y las organizaciones no gubernamentales Ciudad Saludable y ADEC ATC. (Con datos de nota de prensa)