Comentar

Ingeniería de la UNS programa ciclo de conferencias

Chimbote en Línea.- La Universidad Nacional del Santa (UNS) celebrará, del 08 al 12 de junio, la Semana de Ingeniería conmemorando esta importante fecha y reconociendo a docentes de la escuela profesional.

La celebración se inicia el lunes 8 de junio con la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, que contará con la presencia de estudiantes, docentes y administrativos de la UNS.

El miércoles 10 de junio, día central de celebración, se reconocerá a los docentes con mayor tiempo de servicio en la labor docente de la Facultad de Ingeniería en el Centro Cultural de la UNS; así también se realizará un ciclo de charlas.

Las ponencias se iniciarán con el tema “La acreditación de las carreras de Ingeniería, una tarea pendiente”, con el objetivo de concientizar a docentes y estudiantes en el trabajo conjunto, a fin de que se concreten  avances en el proceso de acreditación  y así obtener más beneficios y mejores resultados.

Así también se desarrollará la ponencia “Residuos de pesticidas en productos de agroexportación”, “Perspectiva de generación de energía en el Perú”, “Diseño, construcción y automatización de cámaras frigoríficas”.

Al término se realizará una visita al Instituto de Investigación Tecnológica Agroindustrial, donde se construye todo un complejo que posee este tipo de cámaras de preservación. (Con datos de página web)