Comentar

Siderperú ha invertido más de US$ 75 millones para lograr una producción limpia

Chimbote en Línea.- Más de 75 millones de dólares ha invertido Siderperú, empresa del grupo Gerdau, para lograr una producción limpia, mejorando y optimizando sus procesos industriales,; que lo ha llevado a recibir la acreditación internacional ISO 14001 para su Sistema de Gestión Ambiental. Así informó la empresa a través de una nota de prensa.

La planta siderúrgica, ubicada en Chimbote, cuenta con sistemas de protección ambiental para el proceso productivo como el Sistema de Captación de Emisiones, que capta el 99 % de las emisiones atmosféricas del proceso productivo de acero; el Sistema de Tratamiento y Recirculación de Agua, mediante el cual se reutiliza al 100% el agua utilizada en el proceso industrial operando con cero vertimiento a la bahía de El Ferrol, trabajo por el que la empresa ha recibido en el 2013 el Premio a la Ecoeficiencia Empresarial en Gestión del Agua, que otorga el Ministerio del Ambiente, la Universidad Científica del Sur y Confiep.

También se ha implementado un sistema de gestión de residuos maximizando su reaprovechamiento para darle un valor agregado que permita su utilización en otros procesos industriales de manera sostenible con importantes ingresos económicos para la empresa. Se ha sustituido, además, el 100% del petróleo industrial por gas natural, usado en el proceso de fabricación del acero.

El programa ambiental que aplica Sideperú cuenta con los proyectos:  “Recuperación del Humedal Siderperú”, un ecosistema de 120 hectáreas de extensión, de gran valor ecológico que sirve de hábitat a aves migratorias y residentes;   “Sembrando vida: siembra un árbol, cuida una vida”, que ha permitido arborizar 15 colegios de Chimbote y cuya meta es sembrar 500,000 árboles para el año 2015; y el proyecto “Escuelas Ambientales – Construyendo Escuelas para el Desarrollo Sostenible”, que capacitan docentes, alumnos y padres de familia para conseguir “Escuelas Ecoeficientes” y con 15 colegios beneficiados a la fecha. (Redacción central)