Comentar

Primer regidor de la Municipalidad del Santa respalda labor de cuestionada gerente de Obras

Chimbote en Línea.- El haber estado condenada a dos años de prisión suspendida y al pago de reparación civil de 5 mil nuevos soles a favor del Estado, parece no importarle al primer regidor de la Municipalidad Julio Cortes Rojas, quien ante la opinión pública respaldo la labor que realiza la cuestionada gerente de Obras, Micaela Flores Gómez.

“La ingeniera Micaela Flores no tiene ningún inconveniente legal para asumir el cargo. A ella se le sentencia no  por haber robado, sino hubo una mala actuación de su abogado a la hora de presentar de manera inoportuna un documento e hizo que esto ocurra. Además eso pasó a otros funcionarios de la municipalidad y han salido absueltos por el mismo tema”, expresó.

Cortes Rojas, “reconoció” que en los años 2009 y 2010 cuando Micaela Flores asumía la citada gerencia, fue donde más obras se hizo en Chimbote. “Les pido (prensa) que seamos equitativos y miremos la balanza, vean la cantidad de obras que se hicieron durante su gestión”, subrayó.

El concejal reiteró que la funcionaria fue eficiente durante en su trabajo por lo que no habría ningún inconveniente para que vuelva asumir el cargo “sobre todo porque hemos evaluado la sanción que le interpuso el Poder Judicial, no fue doloso, ni hubo daño al patrimonio municipal. La respaldo porque hizo una buena actuación y yo quede tranquilo y satisfecho. Chimbote necesita de funcionarios como ella”, aseveró.

Como se recuerda a la cuestionada funcionaria se le halló culpable del delito de incumplimiento de deberes funcionales en agravio de la Municipalidad del Santa, tras haber permitido que se malogren más de 800 bolsas de cemento que se habían adquirido para la ejecución de la obra de construcción de bermas laterales desde el túnel cerca al vecino distrito de Coishco hasta el pueblo joven San Pedro, precisamente cuando Victoria Espinoza, asumía su primera gestión.

Actualmente ella  aun afronta dos acusaciones penales por parte del Ministerio Público que lo acusa de los delitos de colusión. Uno de ellos referido al caso Nehalem, donde el fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe solicitó 9 años de prisión efectiva en su contra; mientras que la otra acusación está referida a los “semáforos inteligentes”. En este último se le ha pedido también 4 años y seis meses de prisión efectiva.

(Redacción Central)