Comentar

Chimbote: Denunciarán a propietario de peña "Pa tomar" por desacato a la autoridad

Chimbote en Línea.- El no contar con autorización municipal y de impedir la intervención de la Subgerencia de Comercialización, Licencias y Mercados de la Municipalidad del Santa, el propietario de la peña "Pa tomar", será denunciado penalmente por desacato a la autoridad.

Así lo dio a conocer la responsable del área, Elizabeth Coronel Castañeda quién contó que en una intervención realizada ayer por la tarde a este local ubicado en la avenida Aviación, en pleno centro de Chimbote, el propietario se resistió abrir la puerta del establecimiento, pese a que en reiteradas ocasiones se le exigió que debe funcionar con la documentación respectiva.

La funcionaria reiteró que en este local se intervino innumerable de veces, multando, clausurando, sin embargo el propietario hace caso omiso burlándose de las autoridades.  

“El propietario ha cerrado sus puertas y ha tenido que llegar el fiscal penal para tomar acciones, no se podía permitir la falta de respeto a las autoridades. Se ha tomado conocimiento y hoy justamente estamos enviando la documentación a la Fiscalía Penal para hacer la denuncia correspondiente”, expresó.

Coronel Castañeda, informó que a la fecha han enviado la documentación a la Fiscalía Penal de 5 locales entre bares y peñas, a fin de que aperture un proceso penal contra los propietarios que no acatan las disposiciones municipales.

Dijo que la gerencia de Desarrollo Económico Local elabora la documentación para que sea derivada a ejecutoría coactiva municipal, a fin de que se realicen los trabajos de tapiado a estos recintos donde en su mayoría pululan gente de dudosa procedencia.

La subgerente pidió a los población que vive en los alrededores de los locales donde se expende bebidas alcohólicas y se genere enfrentamientos entre gente de mal vivir, denunciarlos ante su despacho para que tomen las acciones respectivas.

(Redacción Central)