Comentar

Frente de Defensa del Santa apoyará plantón que transportistas realizarán mañana

Chimbote en Línea.- El Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa anunció que apoyará el plantón que la Asociación Fondo Central de Transportes de la Provincia del Santa (Afocentrapsa) ha convocado para mañana.

El anuncio fue realizado hoy, en conferencia de prensa, por la dirigencia del Frente de Defensa encabezada por Carlos Paredes Ascate y Jorge Velásquez Pérez, además del presidente de Afocentrapsa, Líder Saavedra Paredes.

Los representantes del Frente de Defensa consideran injustificado el incremento de las tasas por derecho de tarjeta de circulación, según la Ordenanza Municipal Nº 006-2015-MPS, por ello pidoeron a la Municipalidad Provincial del Santa hacer público el informe técnico con el que se aprobó tal medida.

Asimismo, el Frente de Defensa se solidarizó con los transportistas de servicio público por el incremento descontrolado del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y por el mal estado de las pistas en el distrito de Chimbote, que daña las unidades móviles, entre otros reclamos.

Cabe indicar que, otros gremios que participaron en la conferencia de prensa fueron el Sindicato de Choferes de Chimbote, liderados por César Sánchez López y el Sindicato de Taxistas de Chimbote, cuyo secretario general es Hernan Rojas Rubio.