Comentar

Rechazan agresión que sufrió funcionaria de la Municipalidad del Santa

Chimbote en Línea.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, Jorge Velásquez Pérez, rechazó la actitud de los servidores del área de Vigilancia quienes fueron acusados de golpear a la subgerente de Servicios Generales y Equipo Mecánico, Moira Infignare Urdaneta.

“Nosotros rechazamos cualquier actitud matonezca de cualquier trabajador y no permitiremos que estén dentro de la administración pública porque hacen daño a la gestión. Yo advertí que había de lo mismo en este nuevo gobierno municipal”, expresó.

El dirigente, dijo haber sido amenazado en varias ocasiones por uno de los acusados, Humberto Venegas Liñán apodado “El Churre”.  “esta última agresión fue cuando me puso la llave en el cuello, he llamado al coronel porque en ese momento estaba acompañado de agentes policiales que lo resguardaban. Él tiene que ser sometido a un proceso administrativo”, expresó.

Velásquez Pérez, pidió a la alcaldesa, Victoria Espinoza como principal autoridad municipal no permitir este tipo de actos. No obstante dijo que lo mismo debe ocurrir con los exfuncionarios que depredaron el erario municipal. “Hasta hoy no vemos sanciones para los que estuvieron a cargo de Recursos Humanos como Jiménez, Varas y Yuri Ipanaqué”, anotó.  

Por otro lado, cuestionó la contratación de la nueva gerente de Obras, Micaela Flores quien fue condenada y hoy mantiene procesos abiertos. “Hay buenos profesionales no solo en la municipalidad, sino en los colegios y tienen  que volver a contratar a allegados al partido político, eso es no tener respeto a la población”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)