Comentar

Chimbote: Jefa de Qali Warma asegura que con productos envasados no se afectará la salud de los escolares

Chimbote en Línea.- La jefa de la Unidad Territorial Áncash II del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Jade Vega Escobedo, aseguró que el programa viene brindando el servicio alimentario al 100% en las instituciones educativas de las seis provincias de esta jurisdicción.

“Estamos entregando las raciones y productos al 100 por ciento y hemos tenido una buena aceptación en las instituciones públicas”, expresó

Refirió que el programa bandera del Estado viene evolucionando por lo que están garantizando la calidad a diferencia del año pasado. “Para este año se ha optado por los productos o bebibles industrializados. Son bebibles de leche distribuidos por empresas que acreditan su certificación para no afectar la salud de los niños”, aseveró.

Dijo que son mil instituciones educativas que vienen atendiendo en esta zona, la cual sobrepasa los 58 mil escolares.

Cuando la prensa le cuestionó la entrega de estos productos envasados y pasteurizados, dijo que lo que se evitó esta vez es que haya menos manipulación. Situación que para ella generó anteriormente la afectación de los productos y por ende la salud de los niños.

De la misma forma señaló que han cumplido con pagar puntualmente a los 7 proveedores, quienes ahora tienen la misión de producir los panes. “Los proveedores ahora se encargan en la producción de panes, del adecuado abastecimiento, almacenamiento y distribución de los productos”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)