Comentar

Alcaldes de la provincia del Santa pedirán el reinicio de obras paralizadas

Chimbote en Línea.- La Asociación de Alcaldes de la provincia del Santa se volvió a reunir esta mañana y acordó buscar una cita con el gobernador regional de Áncash Waldo Ríos Salcedo para que se reprograme las fechas para el reinicio de las 24 obras paralizadas.  

Este grupo de trabajo integrada por los nueve alcaldes que se reúnen cada primer miércoles de cada mes emitirá pronunciamientos públicos sobre las actividades que se pretendan gestionar; asimismo solicitará presupuesto ante el gobierno regional y central  para la ejecución de nuevas obras.

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, quien preside este equipo dijo que este no será una asociación aislada, ya que será inscrita ante Registros Públicos para que tenga personería jurídica.

“Vamos a demostrar que unidos trabajaremos por las necesidades de la población. Acá no va primar para nada el color político. Y vean (periodistas) hoy ha sido un hecho histórico, porque nos hemos reunido los nueve alcaldes de la provincia, preocupados por su población”, apuntó.

El alcalde del distrito de Coishco, Manuel Aldave es el vicepresidente; el de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán elegido como secretario general; de Moro, Fernando Villón es secretario de Economía; alcalde de Nepeña, Manuel Figueroa secretario de Defensa y los 3 alcaldes restantes entre ellos de Macate y Jimbe son los vocales.

Espinoza García dijo que han acordado acudir hasta el Ministerio de Vivienda por el retraso de los expedientes tanto en los temas de saneamiento y mejoramiento de obras del programa Mi Barrio. “Hay 12 proyectos entre ellos de pistas y veredas que también fue presentado al programa Trabaja Perú, pero hasta hoy la población necesitada no ha sido beneficiada”, subrayó.

Respecto al anuncio del gobernador regional sobre la propuesta de desarmar a la población a través de una ordenanza regional, la burgomaestre señaló que no es más que un tema populista. “Hay normas y está reglamentado por lo tanto es algo que no va prosperar jurídicamente y tenemos que decirle la verdad a la población. Nuestras promesas populistas no se la podemos trasladar a otros estamentos cuando sabemos que la ley no lo permite”, apuntó.

Añadió que con la asociación buscarán una reunión con el Ministro del Interior donde le exigirán que se restituya a los policías que fueron llevados a otros lugares y que se cumplan la promesa para la implementación de 500 agentes del orden.

(Texto y foto: Milton Palpa)