Comentar

Unos 123 niños de Chimbote y Nuevo Chimbote trabajan en las calles

Chimbote en Línea.- Unos 123 niños tanto del distrito de Chimbote y Nuevo Chimbote trabajan en las calles para ayudar económicamente en sus hogares, incluso han tenido que dejar de estudiar.

Así lo informó la coordinadora del programa Yachay del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carol Mendoza Mego quien preciso que las edades de los menores oscilan entre 4 y 17 años.

Refirió que en su mayoría los menores se dedican a la venta de golosinas por las inmediaciones del mercado Modelo, la avenida Francisco Bolognesi, y José Gálvez, José Pardo, mientras que en Nuevo Chimbote por la Plaza Mayor y la avenida Pacífico y avenidas principales.

Mendoza Mego, manifestó que los niños se ven obligados a salir a las calles y dejan de estudiar porque en casa no alcanza el dinero y con ello tratan de ayudar a sus padres que no tienen trabajo estable.

“El programa ha logrado reinsertar a un 90 por ciento de niños en los colegios. Realizamos un trabajo para que no estén en calle o que disminuyan sus horas de trabajo para darle mayor importancia al estudio y actividades recreativas”, apuntó.

Recordó que el programa que lleva dos años en la ciudad, cumple la labor de captar a los menores para que sean reinsertados en los colegios, ya que muchos de ellos dejaron de estudiar.

Vale precisar que esta mañana diferentes colegios e instituciones públicas de Chimbote y Nuevo Chimbote realizaron un colorido pasacalle en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

(Texto y foto: Milton Palpa)