Comentar

Siderperú apoya programa de voluntariado internacional juvenil EduAction

Chimbote en Línea.- Voluntarios venidos de otros países compartieron experiencias y realidades culturales de sus países con más de 1,500 alumnos de 12 instituciones educativas de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco y Santa como parte del programa EduAction; que se ejecuta gracias al apoyo de Siderperú, el Centro Cultural Centenario y la Asociación Internacional AEISEC. 

Dos meses estuvieron ocho jóvenes de Alemania, Hungría, Colombia, Austria y Argentina, estudiantes de Administración, Biología y Antropología, Ciencias de la Educación, Sociología y Trabajo Social, Arquitectura, Ingeniería Industrial, Administración, Periodismo y Derecho.

Los estudiantes locales lograron ampliar el horizonte y visión del mundo con el intercambio cultural,  conocimientos, mediante seminarios especializados sobre temas como: diversidad cultural, conciencia ciudadana, campaña social, liderazgo y desarrollo personal, en beneficio de los escolares de educación secundaria.

La ceremonia de clausura de la sétima edición de EduAction se realizó, el pasado 12 de junio, en el colegio San Bartolo de Santa.

El director de esta plantel, José Vejarano, agradeció a los jóvenes extranjeros por su compromiso con la educación y ayuda brindada a los escolares beneficiados con este programa.

Asimismo, Martin Egido, responsable de EduAction en Perú, a nombre de sus compañeros, mostró su alegría por haber conocido Chimbote y haber compartido maravillosas experiencias durante estos dos meses. Además, felicitó a los estudiantes por su participación activa y actitud acogedora con todos los voluntarios. (Redacción Central)