Comentar

Casma: faltan fumigar representan 30% de viviendas contra el dengue

Chimbote en Línea.- El director de la Red Pacifico Sur, Stalin Romero Jara, informó que las viviendas en la provincia de Casma que aún faltan fumigar representan entre 20 y 30%. Por ello, se busca concretar las acciones de lucha contra el dengue de la mano con la Municipalidad Provincial de Casma y realizar acciones de sensibilización.

Así, con mensajes como “El dengue no es diversión”, “El dengue es muerte, Casma no quiere verte” y “Alto al dengue” y un colorido pasacalle, escolares de varios colegios participaron de una marcha de sensibilización; organizado por el Comité Multisectorial de Lucha Contra el Dengue, con el objetivo de concientizar a los casmeños sobre la mortal enfermedad que ha registrado ya más de 20 casos sintomáticos en la zona.

En esta actividad participaron alumnos de las instituciones educativas “Mariscal Luzuriaga”, República de Chile, Miguel Grau; además autoridades de la Red Pacifico Sur, representantes de instituciones públicas y privadas como Unidad de Gestión Educativa (UGEL-Casma), Compañía de Bomberos del Perú B-156, Club de Leones y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma (MPC), Jhosept Pérez Mimbela.

“Con esta movilización queremos decirle a los vecinos de Casma que el dengue tipo 2 es mortal y la población debe estar preparada para prevenir la enfermedad. Pido que las personas accedan a la fumigación, así se pueda cumplir con la campaña de la Red de Salud. Voy a transmitir las inquietudes de los integrantes del Comité para trabajar coordinadamente y obtener mayor beneficio a la población”, dijo el alcalde. (Redacción central)