Comentar

Áncash: Realizarán Primer Festi Andes 2015 en Bolognesi

Chimbote en Línea.- Diversas actividades turísticas se presentarán en el Primer Festi Andes 2015, que se realizará del 26 al 29 de junio, en el distrito de Chiquián, ubicado en la provincia de Bolognesi, región Áncash.

Maratón de chasquis, escaladas en roca, el Burrocross (carrera de burros),ciclismo de montaña, danzas típicas son algunas de los atractivos que ofrece el festival que es organizado por la Municipalidad Provincial de Bolognesi.

Además, habrá un concurso de ganado ovino por categorías de razas, también se elegirá al  mejor “Queso de Chiquián”, que es un producto típico de la región; Así también, exhibición y concurso de caballo peruano de paso.

El Chaskitón también estará presente en la festividad, que consiste en la maratón de jóvenes chasquis, donde participarán 20 damas con destreza en el deporte; así también los leñadores mostrarán en un concurso su rapidez y precisión.

No faltará el pasacalle con danzas típicas de la zona, el concurso de comidas típicas, la visita guiada a los atractivos  de Chiquián, como la presentación de artistas nacionales e internacionales, entre otras actividades que serán del agrado de lugareños y turistas. (Andina)