Comentar

Construirán laboratorio criminalístico en UNS

Chimbote en Línea.- Con el fin de luchar contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana que afecta a Chimbote, la Universidad Nacional del Santa en coordinación con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) acordaron la construcción e implementación del laboratorio criminalístico para la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la UNS.

Este proyecto contribuirá a la formación académica de los estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas y, a su vez, en las investigaciones del Ministerio Público, por lo que el organismo constitucional deberá facilitar un modelo de expediente de sus laboratorios en Lima, a fin de que se tome como base y modelo para la elaboración del perfil en la construcción del laboratorio.

En dicha reunión participaron el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, doctor Williams Vizcarra Tinedo, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal del Santa, doctora Nancy Moreno Rivera, la comisionada de la Defensoría del Pueblo, doctora Roslyn Villanueva, y la rectora de la UNS, doctora América Odar Rosario. (Con datos de nota de prensa UNS)