Comentar

Waldo Ríos considera que investigación de la Fiscalía es mal intencionada

Chimbote en Línea.- El gobernador regional de Áncash Waldo Ríos Salcedo manifestó que la investigación en su contra que inició la Fiscalía de Huaraz por el presunto delito de usurpación de funciones no es más que una mal intención al cual no se prestará.

Como es de conocimiento, la tercera fiscalía penal corporativa de Huaraz, inició una investigación preliminar por 60 días contra Ríos Salcedo, por presuntas irregularidades y la vulneración de las formalidades que habría cometido durante sus actos de juramentación en el cargo.

“tengo elementos que prueban que se cumplió con las formalidades y legalidades que me ha dado el Jurando Nacional de Elecciones, además la mayoría de consejeros acudieron al acto de juramentación. El resto no es más que una mala intensión y yo no me voy a prestar a este tipo de cosas”, expresó.

Cuando la prensa le consultó si el exalcalde de la Municipalidad de San Isidro habría sido propuesto por su persona para ocupar el cargo de le gerencia del Proyecto Especial Chinecas, Ríos Salcedo se mostró sorprendido con esta interrogante.

“No sé cómo se filtró esa información, pero me place en presentarlo aunque no tengo su aceptación formal. He conversado con él y disculpen la infidencia, pero lo cierto es que es un técnico de larga data, ya que fue él quien instaló la zona financiera más grande del Perú y tiene una vasta experiencia. Espero que en estos días acepte mí pedido vía contrato”, anotó.

Por otro lado, advirtió que su gestión descartó la compra de uniformes para el personal nombrado del gobierno regional, valorizados en más de 249 mil 951 nuevos soles.

“No se va adquirir los uniformes porque sería como una cachetada a la crisis que vivimos, esto solo fue un trámite que dejó la anterior gestión. Yo no le voy a dar luz verde y se tiene que anular. Si la empresa que ganó la licitación nos denuncia les demostraremos que no es posible porque la región no tiene dinero”, sostuvo.

Añadió que este proceso de licitación lo hizo el secretario general de la gestión de Enrique Vargas, quien hoy se encuentra fuera del GRA.

(Texto y foto: Milton Palpa)