Comentar

UCV brinda charla gratuita de psicología a pobladores de "Nueva Esperanza" en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de dar a conocer los derechos y deberes de los pobladores, así como ayudarlos a obtener bienestar psicosocial, salud mental y mayor desarrollo de ellas mismas, la Universidad César Vallejo de Chimbote realizó una campaña de asesoría jurídica y atención psicológica gratuita en el asentamiento humano Nueva Esperanza, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.

La campaña se realizó a través del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECOM) de la UCV ubicado en el H.U.P Villa Victoria, con la participación de estudiantes de la mencionada universidad, quienes  al tomar contacto con los problemas sociales, buscan soluciones, favoreciendo a las personas con limitaciones económicas que tienen mayores dificultades para ejercer la defensa de sus derechos.

De esta manera, a través del CEDECOM, la UCV interrelaciona la labor académica y curricular, con las actividades de aprendizaje-servicio y de extensión universitaria al servicio de la comunidad. (Con datos de página web UCV)