Comentar

Gerente de Chinecas evaluará propuesta de bocatoma única compartida

Chimbote en Línea.- El electo gerente del proyecto especial Chinecas, Ramón Gastón Barua Lecaros dijo que evaluará la propuesta de bocatoma única compartida, que a su parecer es la alternativa por considerarse el origen del recurso hidráulico en este lugar.

"Si la fuente de recursos hídricos proviene de acá, entonces se debió mantener un equilibrio hídrico que por ahora solo favorece al proyecto que está más al norte. Nosotros evaluaremos esta disyuntiva y tomaremos una mejor decisión", expresó sin descartar que lo primero que hará es una auditoría al proyecto irrigador.

Respecto al problema de los invasores y posesionarios de este proyecto, Barua Lecaros señaló que revisará la situación de ellos, imponiendo siempre el principio de autoridad lo más conveniente para reflotar Chinecas.

El ingeniero hidráulico, dijo que para su gestión convocará a los colegios profesionales para contar con personal de calidad, a fin de hacer un buen trabajo durante su gestión, previo a ello deberá conocer con que cuadros cuenta el Gobierno Regional de Áncash. 

No obstante informó que en los próximos días llegará a Chimbote para ser presentado oficialmente por el gobernador Waldo Ríos Salcedo.

(Redacción Central)