Comentar

Waldo Ríos y Enrique Vargas hoy ante el Poder Judicial y Ministerio Público

Chimbote en Línea.- Las actuales autoridades regionales de Áncash, entre ellos, el gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo y su vicegobernador, Enrique Vargas se presentan hoy ante las autoridades del Poder Judicial y el Ministerio Público.

A las 8:30 de la mañana, Waldo Ríos ha sido citado ante la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Ancash para la audiencia oral por los delitos de peculado doloso, colusión desleal en agravio de la Municipalidad provincial de Huaraz.

Junto al gobernador regional también figuran sus exfuncionarios como el arquitecto Rafael Saco Vertiz comprendido en la construcción de la obra de la remodelación de la plaza de armas.

El fiscal ha pedido la pena de 15 años de prisión efectiva seguida de inhabilitación para el desempeño de todo cargo público, así como el pago de una reparación civil ascendente a los 8 mil nuevos soles.

Entretanto, en la fiscalía penal de Huaraz se pronunciará sobre la apertura de investigación en contra del vicegobernador regional, Enrique Vargas Barrenechea por la presunta falsificación en la consignación de sus datos e información en su hoja de vida.

Como se sabe, el fiscal Lizarzaburo Palma, inició las investigaciones en contra de Vargas Barrenechea por la posible adulteración en su hoja de vida respecto a sus estudios así como su residencia en Chile.

La situación legal de las autoridades regionales se complica cada días más, mientas el consejero delegado Ángel Durán se salvó de una vacancia, los máximos representantes del ejecutivo regional de Ancash enfrentan investigaciones en su contra. (Huaraz en Línea)