Comentar

Áncash: Waldo Ríos dijo estar de acuerdo con propuesta de reducir sueldos y dietas

Chimbote en Línea.- El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo dijo estar de acuerdo con la propuesta del consejero delegado, Ángel Duran de rebajarse su sueldo y del vicegobernador a mil 400 soles, asimismo el de las dietas de los concejales.

“Estoy totalmente de acuerdo, si se trata que todos estemos ajustándonos los cinturones para afrontar esta crisis que mejor que las autoridades regionales den el ejemplo. Toda propuesta que signifique aporte en bien de la colectividad es positivo porque va mejorar la economía”, expresó.

La autoridad regional reiteró que a pesar de provenir de una familia acomodada no tiene miedo en vivir en la pobreza y menos con un sueldo ínfimo. “Soy un hombre que está acostumbrado a vivir con la pobreza y no le temo, a pesar que provengo de una familia acomodada”, anotó.

Asimismo volvió a decir que en 15 días presentará su proyecto para cumplir con su promesa electoral al que llamo “Bono 500”. “Va tener un alcance nacional, es decir no solo para los ancashinos, sino para todo el país y se dará con contraprestación de servicio”, subrayó.

Por otro lado reconoció que el Gobierno Regional de Áncash no cuenta con un plan de reactivación económica, ni una ruta determinada para conseguir los 4 millones de soles que se necesita para culminar las obras que se encuentran paralizadas y las que se podrían ejecutar.

Añadió que en varias oportunidades han solicitado audiencia con el Gobierno Central para conseguir financiamiento, sin embargo a la fecha hasta la fecha no han obtenido respuesta.

Respecto a los cargos de confianza que viene otorgando en los entes de la región enfatizó que no le interesa el perfil ni curriculum de los funcionarios, sino que estos sean líderes y técnicos del sector.

“Yo no me voy a prestar a las cochinadas para la contratación de personal, no quiero embarrarme como anteriormente se hacía pagando cargos y puestos de trabajo”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)