Comentar

Guzmán Aguirre espera que Poder Judicial aclare juicios contra alcaldesa de la Municipalidad del Santa

Chimbote en Línea.- El líder del movimiento independiente, Río Santa Caudaloso, Guzmán Aguirre Altamirano espera que el Poder Judicial aclare de una vez por todas los procesos judiciales que afronta la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García.

“Espero que todo esto se aclare y se conozca la verdad. Yo conozco a Vicky, ella ha trabajado a mi lado y sabe que yo fui cauteloso cuando se trataba de los fondos públicos. Yo mismo he denunciado a los funcionarios que no actuaban de acuerdo a ley. En Río Santa trabajamos para servir y no para servirnos”, expresó.

Reiteró que durante su gestión, nunca robo y tampoco cometió actos de corrupción. No obstante reconoció que los procesos judiciales que afronta la burgomaestre desvían la atención de las autoridades.

Respecto a los 500 soles que ofreció en campaña el gobernador regional Waldo Ríos para cada familia ancashina, el exalcalde provincial dijo no creer en este tipo de promesas. “las promesas se hacen con trabajo y desarrollo, este tipo de pronunciamientos es pura demagogia, esto no hace bien al desarrollo democrático”, anotó.

Aguirre Altamirano, señaló que para que el mandatario de Áncash tenga una buena gestión lo primero que debe hacer es nombrar profesionales técnicos que aporten al desarrollo limpio y transparente por el bienestar de la región. “Eso esperamos”, anotó.

Sobre los cambios que viene realizando la autoridad municipal, como el del exgerente de Desarrollo Económico Local, Miguel Arista Cueva, el empresario pesquero trató de evitar pronunciarse, sin embargo adujo que la única política de su partido político es trabajar con la verdad y transparencia.

(Redacción Central)