Comentar

Chimbote: Unos 300 comerciantes permanecerán hasta hoy en la feria instalada por "San Pedrito"

Chimbote en Línea.- Hasta hoy los más de 300 comerciantes que fueron distribuidos en las tres primeras cuadras de la avenida José Pardo, boulevard Isla Blanca y complejo deportivo la Z para vender sus productos por fiestas de San Pedrito deberán permanecer en estos lugares por disposición de la gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa.

La gerente del área, Elizabeth Coronel Castañeda recordó que el acuerdo para que permanezcan los comerciantes era hasta el 30 de junio, por lo que en las próximas deberían abandonar estos tres lugares.

“Se ha cumplido con éxito el trabajo encomendado, sobre todo porque esta vez se ha mantenido despejado la dos pistas, años atrás no ocurría porque los comerciantes ocupaban todo y el tránsito vehicular era un caos. Lo que si se ha descuidado son los alrededores del mercado modelo”, expresó.

La funcionaria dijo que en las próximas solicitará a Tesorería el informe de todo lo recaudado por los espacios que alquilaron a 200 los comerciantes. No obstante dijo que su despacho ordenó re empadronar a todos los comerciantes artesanos que trabajaron en estas festividades para que el próximo año haya un mayor control de quienes verdaderamente trabajan en este rubro y no como gente inescrupulosa que trató de revender los estands.

Añadió que no ha recibido ningún pedido para que los vendedores, muchos de ellos que llegaron de otras ciudades continúen por unos días más apostados en el lugar que se les otorgó.

(Texto y foto: Milton Palpa)