Comentar

Chimbote: Solo mil transportistas públicos tramitaron su certificado de habilitación

Chimbote en Línea.- A fines de mes vence el plazo para que los choferes que prestan el servicio público tramiten su certificado de habilitación, pero a la fecha solo mil pudieron requerirlo pagando 38 soles con 50 céntimos, tal como lo dispuso el pleno de concejo de la Municipalidad Provincial del Santa.

El gerente de Transporte, Justiniano Ramos Vásquez, lamentó esta situación a pesar que son 7 mil vehículos dedicados a prestar el servicio a la población. Advirtió que si hasta la fecha programada no han cumplido con lo dispuesto quedarán fuera del sistema de la comuna  y por ende serán llevados al depósito cuando se les encuentren operando.

“También se les interpondrá una denuncia penal por exposición de personas al peligro. No cualquiera puede estar llevando pasajeros sin el permiso respectivo. Queremos entender que esta demora en la tramitación del documento se debió por cuestiones de fiestas, pero ya es hora de formalizar sus unidades”, anotó.

Asimismo señaló que un promedio de mil unidades se encuentran con proceso sancionador, por haber laborado en la informalidad. “Esto podría concluir con la cancelación de su servicio o quedar absueltos del cargo”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)