Comentar

Pasacalle y otras actividades por aniversario de Educación y Humanidades de la UNS

Chimbote en línea.- La Universidad Nacional del Santa realizará un colorido  pasacalle que partirá de la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote y llegará al campus universitario de la UNS. Esta actividad forma parte de las celebraciones por el aniversario de la Facultad de Educación y Humanidades la UNS.

El pasacalle se desarrollará el domingo 5 de julio a las 9 de la mañana, y contará con la participación de docentes, estudiantes y la presentación de carros alegóricos.
Siguiendo con las actividades, el lunes 6 de julio  se celebrará la misa de aniversario en la capilla “Cristo Amigo” de la UNS y posteriormente, la Ceremonia Central en el auditorio del Centro Cultural de esta casa de estudios.

Mientras que el martes 7 de julio a la 10 de la mañana se realizará la presentación  de los libros: Epistemiología, teoría del conocimiento científico, del doctor Santiago Sánchez Cruzado y Didáctica del aprendizaje de un segundo idioma, de la doctora Lila Maguiña Alvarado; la ceremonia se realizará en el Centro Cultural de la UNS. Así mismo, a las 4 de la tarde se realizará un concurso de canto y declamación.

El miércoles 8 de julio se realizarán las conferencias: “La Acreditación, logros y compromisos”, y el jueves 9, la conferencia “Identidad de cosmovisión andina”. Ambas se presentarán a partir de las 09 de la mañana, en el auditorio 2 de la Facultad de Educación y Humanidades.

Cabe mencionar que las actividades iniciaron el 30 de junio, con el izamiento del Pabellón Nacional y la imposición de solaperas a estudiantes de Educación Inicial y Secundaria, así como la elección de embajadores académicos.

Hoy viernes 3 de julio, se presentó el Video Fórum: “Temática educativa actual y el recurso humano como indicador de calidad”, en el auditorio de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Esta celebración se realiza además en el marco del logro de la certificación de la calidad universitaria, de las escuelas de Educación Inicial y Educación Primaria de la UNS. (Con datos de Universidad Nacional del Santa)