Comentar

Egresados de la UNI desarrollan conferencia sobre viviendas autosostenibles en UCV

Chimbote en Línea.-  Profesionales egresados de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) brindaron sus conocimientos sobre el diseño y construcción de la vivienda social autosostenible de bajo costo a estudiantes de arquitectura de la Universidad César Vallejo de Chimbote y público en general.

La capacitación se realizó durante la Conferencia Magistral: “Diseño y Construcción de Viviendas Autosostenibles, organizado por la mencionada escuela profesional de la UCV, que tuvo en calidad de ponentes a los integrantes del Grupo AYNI: Bernick Lincoln Salvador Rosas y Diego Javier Celis Estrada.

Durante su ponencia, Bernick Salvador manifestó que hoy en día los proyectos de diseño y construcción de vivienda social buscan resolver la necesidad de una vivienda digna que cumpla con los requerimientos básicos de funcionalidad, calidad espacial y confort, permitiendo la adaptabilidad de la casa de acuerdo con las posibles necesidades futuras de cada familia.

Cabe mencionar que el grupo “AYNI”, está conformado por estudiantes y egresados de diferentes facultades de la UNI, y forma parte de las 16 insituciones que participarán en el “Solar Decathlon”, mundial de la construcción de casas solares, que se realizará este año en Cali, Colombia. (Con datos de UCV)