Comentar

Siderperú apoya iniciativa en Chimbote: Encuentro Juvenil Respirando Libre

Chimbote en Línea.- Más de 200 personas participaron en el Encuentro Juvenil Respirando Libre, una iniciativa del Instituto Ambientalista Natura y el grupo Chimbote Libre, que es apoyada por Siderperú. empresa de Gerdau, como parte de su compromiso con el cuidado del ambiente y el desarrollo sostenible de Chimbote.

Así, en el marco de la campaña social “Chimbote, ciudad libre de humos” se realizó adicionalmente una bicicleteada desde la Plaza de Mayor de Nuevo Chimbote hasta la Plaza de Armas de Chimbote. Para esta iniciativa, Siderperú apoyó con la entrega de 200 polos para los ciclistas.

El Encuentro Juvenil Respirando Libre se realizó en los ambientes de la Universidad Nacional del Santa; donde Siderperú expuso las mejoras realizadas a favor del ambiente. Adicionalmente, los jóvenes del programa Technical School, que reciben becas para estudios técnicos por parte de la compañía siderúrgica, también asistieron al encuentro y pudieron informarse y sensibilizarse sobre estos temas, principalmente, sobre lo que ofrece la tecnología para el control ambiental de las emisiones como lo que ha implementado la empresa del acero dentro de la ciudad.

“Hemos invertido alrededor de 75 millones de dólares, implementando captadores de emisiones y realizando un proyecto importante en cuanto a la sustitución de petróleo industrial por gas natural. Realizamos mejoras en la recirculación del agua y en la reducción de efluentes, además de los proyectos de arborización, diversas mejoras en el humedal y efectiva gestión de residuos”, comentó Manuel Díaz, jefe de Gestión Ambiental de Siderperú. (Redacción central)