Comentar

Alumnos de UCV realizaron campaña “Mi cabello por tu sonrisa” en Chimbote

Chimbote en Línea.- Un grupo de estudiantes de la Escuela de Contabilidad de la Universidad César Vallejo de Chimbote realizaron la campaña: “Mi cabello por tu sonrisa”, con el fin de regalar una sonrisa a los pacientes con cáncer y contribuir en la recuperación de su estado de ánimo; motivando la donación de cabello para la confección de pelucas para los enfermos de cáncer.

Los beneficiados de esta campaña solidaria son pacientes del Instituto de Enfermedades Neoplásicas IREN “Dr. Luis Pinillos Ganoza”, ubicado en Trujillo; hasta donde se trasladarán autoridades de la UCV Chimbote, docentes, y la comisión responsable para la entrega de las pelucas.

Como se conoce, el cáncer es la principal causa de muerte en nuestro país; incrementándose aún más en el último año e impactando mayormente en la población de menores recursos.  La pérdida de cabello hace que tengan presente aún más la enfermedad y sentirse rechazadas por la sociedad.

Expertos afirman que cuando el paciente con cáncer empieza a usar pelucas manifiestan alegría y elevan su autoestima al mejorar su aspecto físico y al sentirse más seguros al salir a la calle a realizar sus actividades rutinarias.