Comentar

Estos fueron los anuncios en el último mensaje presidencial de Ollanta Humala por Fiestas Patrias

Chimbote en Línea.- Luego de una hora y 15 minutos aproximadamente el presidente de la República Ollanta Humala culminó con su último mensaje a la Nación por Fiestas Patrias. Estos fueron algunos de los temas abordados por el mandatario peruano.

Humala inició su discurso precisando que después de cuatro años en el gobierno, más de un millón 300,000 peruanos salieron de la pobreza y se incorporaron a la actividad productiva del país.

Esto se logró principalmente debido a la estrategia nacional Incluir para Crecer y a los programas sociales que impulsa el Gobierno, que dotan a las poblaciones vulnerables de las herramientas necesarias para salir de la pobreza.

También se refirió a la inversión en vivienda digna que en este Gobierno suma 6,300 millones de soles favoreciendo el acceso de las familias peruanas a 152,194 unidades habitacionales a través de los programas Techo Propio y Mivivienda.

El mandatario también anunció la próxima creación de un programa social que atenderá a los peruanos con discapacidad severa en condición de pobreza y que estará a cargo del Ministerio de la Mujer. Éste iniciará en agosto próximo y se dará inicialmente en Ayacucho y Tumbes.

Además informó que tiene por objetivo la entrega de una pensión no contributiva para peruanos con discapacidad en extrema pobreza. Con este programa -dijo- se dará mejores oportunidades de vida a este sector de la población.

Por otro lado destacó que, durante su gestión, 122 mil personas fueron tratadas por cáncer gracias al Plan Esperanza. Precisó que este plan ha ampliado su cobertura, de 17.2 % a 64.31 % en los últimos cuatro años.

Anunció que la meta del gobierno para el 2016 es totalizar la entrega de 250 mil viviendas a través de sus diversos programas habitacionales. De esta manera, Humala aseguró que al final de su gobierno un millón de peruanos tendrán un techo digno y una mejor calidad de vida.

También se anunció que el gas natural se masificará en 13 ciudades del país al 2017 a través de la concesión de su distribución. Agregó que a a finales de este año se habrá adjudicado la concesión para la distribución de gas en seis regiones altoandinas y una de la selva (Ucayali).

El mandatario se refirió a la seguridad ciudadana y al sicariato. En este último tema dijo que se aplicarán sanciones drásticas en el caso de que se use a menores de edad para cometer delitos. Habló de sanciones que van hasta la cadena perpetua.

A pesar que personajes ligados al gobierno Central habían señalado que el presidente de la Republica anunciaría el incremento del sueldo mínimo, esta esperada noticias no llegó. (Redacción central)