Comentar

Universidad del Santa presenta II Festidanza por Día Mundial del Folklore

Chimbote en Línea.- Con motivo de las celebraciones por el Día Mundial del Folklore, el Centro Cultural de la Universidad Nacional del Santa (UNS) presentará la actividad denominada: “II Festidanza: Chimbote, Cultura que Vive y Danza”.

Esta actividad cultural consta de talleres formativos de danzas, presentaciones de exhibición y espectáculo nacional, según informaron los organizadores.

El sábado 15 de agosto, a partir de las 9 de la mañana, representantes de la Escuela Nacional Superior del Folklore “José María Arguedas” de Lima y la directora del grupo de música y danzas “Minchanzamán” de Trujillo, tendrán a cargo la realización de talleres formativos dirigidos a docentes y grupos de danzas, en las instalaciones del Centro Cultural de la UNS.

Ese mismo día, a partir de las 4 de la tarde, los grupos de danzas y diversas delegaciones de Lima, Cajamarca, Chiclayo, Santa, Trujillo y Chimbote, realizarán un pasacalle por las principales avenidas del distrito de Nuevo Chimbote, el cual iniciará en el Ovalo la Familia y concluirá en la Plaza Mayor, donde realizarán bailes costumbristas de exhibición.

En tanto, el domingo 16, a partir de las 3de la tarde, se llevará a cabo el: “II Festidanza: Chimbote, Cultura que vive y Danza”, en el Centro Cultural de la UNS y cuyas entradas ya están a la venta a un costo simbólico de S/. 5.00 nuevos soles, monto con el cual se financiará los gastos de alimentación y traslado de las delegaciones participantes.

Cabe destacar, que todas éstas actividades se realizan contando con una alianza estratégica entre Centro Cultural Centenario, la agrupación folklórica Turmanyay y el Centro Cultural de la UNS, con el objetivo de incentivar, promover y difundir las danzas costumbristas como parte del rescate de nuestra identidad cultural.(Con información de UNS)