Comentar

Una centena de jóvenes ingresaron a la UNS mediante examen de excelencia, preferente e ingreso directo

Chimbote en Línea.- De los mil 81 postulantes a la Universidad Nacional del Santa (UNS), 97 jóvenes fueron los primeros en obtener una vacante de ingreso, a través de las modalidades de Examen de Excelencia, Examen Preferente e Ingreso Directo por el Centro Preuniversitario (CEPUNS).

Tras un arduo proceso de preparación de 739 postulantes a través del CEPUNS, fueron 47 los ingresantes a la UNS a través de la modalidad de Ingreso Directo, obteniendo el primer lugar; Santiago Díaz Montenegro, seguido de Gianfranco Arroyo Osorio en segundo puesto y en tercer lugar fue ocupado por Piero Carbajal Ladero, todos ellos ingresantes a Medicina Humana.

Mientras que, 56 estudiantes; quienes ocuparon los primeros lugares en sus instituciones educativas; participaron en la modalidad de Examen de Excelencia, 19 de los cuales lograron una vacante a la UNS; entre ellos, Vivian Sánchez LLontop quien obtuvo el primer lugar a Medicina Humana, seguida de Paola Chacón Silva y Zarella Chávez Melo, segundo y tercer puesto respectivamente, ambas ingresantes a Ingeniería Civil.

En tanto, que 286 postulantes quienes obtuvieron como promedio mínimo de 14 en sus instituciones educativas participaron del Examen Preferente, ingresando 31 de ellos; destacando Luis Sánchez Vásquez, quien obtuvo el  primer lugar a Medicina Humana, Alexander Solar Silva a Ingeniería Civil en segundo lugar y Albert Delgado Cedeño a Ingeniería Mecánica en tercer puesto.

Sin embargo, la mayor cantidad de postulantes a la UNS, sumados a quienes no lograron ingresar a través de las anteriores modalidades, se espera que participen del Examen Ordinario de Admisión, que se realizará el domingo 30 de agosto, por lo que los interesados aún tienen plazo para inscribirse hasta el 25 de agosto, en tanto los que deseen preparase en el CEPUNS pueden inscribirse hasta el 7 de setiembre. (Con información de UNS)