Comentar

Investigadores de UNS harán pasantías en Chile y Japón tras ganar concurso del Concytec

Chimbote en Línea.- El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) premió con pasantías internacionales  a dos investigadores de la Universidad Nacional del Santa, ganadores del concurso Movilización Nacional e Internacional en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Los premiados son la docente investigadora de la escuela de Biología en Acuicultura, Carmen Izásiga Barrera; y el estudiante José Carranza Luna, de la misma escuela, quienes realizarán viajes de investigación en Chile y Japón.

La profesora Izásiga investigará sobre marcadores microsatélite (SSR) y polimorfismo de un único nucleótico mediante pirosecuenciación, en el laboratorio de Genómica y Biotecnología Acuática de la Universidad de Concepción en Chile.  En tanto, el estudiante José Carranza hará una pasantía de tres meses para entrenamiento en técnicas para determinación/diferenciación molecular del sexo en peces en el National Institute for Basic Biology de Japón.

Ambos investigadores recibirán una subvención económica por parte del Concytec, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Científico  y Tecnológico, que servirá para cubrir los pasajes aéreos, seguro de viaje, viáticos, alojamiento, alimentación y movilidad local. (Con datos de nota de prensa)