Comentar

Chinecas y UNS preparan proyecto de investigación y producción

Chimbote en Línea.-  Una delegación de alto nivel del proyecto especial Chinecas visitó las instalaciones de la Universidad Nacional del Santa (UNS), con miras a la pronta suscripción de un convenio que permita la realización de trabajos de investigación para contribuir en la producción agrícola de la zona costera de la región Áncash.

El gerente de Chinecas, ingeniero Gastón Barúa Lecaros, fue recibido por  la rectora de la UNS, doctora América Odar Rosario; quien, junto a jefes departamentos académicos y catedráticos, manifestaron su interés de aportar con investigaciones sobre procesos de cultivo, mejoras de semillas, aplicación de energías renovables, análisis de suelos, entre otros.

En la reunión se habló de la necesidad de poner en funcionamiento el equipamiento e infraestructura de Chinecas, como son el laboratorio de biotecnología, dos viveros con sistema presurizado, un invernadero y 250 hectáreas para producción.

Así, camino al convenio interinstitucional, se designó a tres representantes de Chinecas y de la UNS para la elaboración del proyecto de investigación y producción, que aseguren el autosostenimiento de Chinecas, y por consiguiente, el desarrollo económico regional. (Redacción central)