Comentar

UNS distinguió a quienes alcanzaron mayor puntaje en examen de admisión

Chimbote en Línea.- Vanessa Díaz Polo alcanzó el más alto puntaje en el Examen Ordinario de Admisión 2016–I en la Universidad Nacional del Santa, alcanzado una vacante para estudiar Medicina Humana. Ella fue distinguida con medalla, diploma y placa de reconocimiento por la rectora de la UNS, doctora América Odar Rosario.

En tanto, el primer lugar en la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas lo ocupó el joven huarmeyano Ronal Dextre Irigoyen; y el primer puesto en Ingeniería en Energía lo obtuvo Pablo César Olivo Vilchez.

Los alumnos que ocuparon primeros puestos en todas las demás carreras profesionales de la UNS, el primer puesto del Examen de Excelencia y primer puesto del Examen Preferente, recibieron sus respectivos reconocimientos en ceremonia especial, en la que estuvieron presentes las autoridades universitarias y sus familiares.

La UNS informó que en el reciente examen ordinario ingresaron 209 jóvenes, quedando 63 vacantes desiertas, debido a que no se alcanzó el puntaje mínimo. La carrera más disputada fue Medicina Humana con 13 postulantes por vacante, seguido de Ingeniería Civil con 7 postulantes por vacante y Derecho y Ciencias Políticas con 6 postulantes por vacante.

En esta oportunidad se registró un ingreso por la modalidad personas con discapacidad y un ingreso bajo la modalidad de traslado externo. (Redacción central)