Comentar

Estudiantes de la UNS crean aplicación móvil y participan em concurso nacional

Chimbote en Línea.- “Checkinapp” es el nombre de la aplicación móvil que ha creado un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Santa y con el que participan en el concurso nacional “Para quitarse el sombrero”, que organiza la Fundación Romero para promover iniciativas empresariales de los jóvenes peruanos.

La aplicación, de manejo fácil y rápido, es útil para aumentar participación, generar interacción y proyectar innovación; además votaciones, encuestas, compartir archivos de power point, networking, feedback post-evento; además conoce, analiza y compara resultados, detecta tendencias de asistencia, entre otras aplicaciones, generando ahorro de tiempo y dinero para los usuarios.

El proyecto innovador, único presentado desde Áncash, ha sido creado por los estudiantes Leylon Ocaña Sánchez y Grigori Lara Baltazar de la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática, y Whiston Borja Reyna, estudiante de la Maestría en Gestión de Tecnologías de información y Comunicaciones de la Escuela de Postgrado de la UNS.

El concurso “Para quitarse el sombrero” se encuentra en la etapa regional, y “Checkinapp” compite con proyectos de otras regiones del país, a través de votaciones por internet. Usted puede dejar su voto en el siguiente link http://premio.pqs.pe/plan1/checkinapp