Comentar

Chimbote: Colectivo ciudadano exige clausura de pesqueras que contaminan la bahía

Chimbote en Línea.- Integrantes del colectivo ciudadano “Chimbote de pie”, se apostaron en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa desde donde exigieron la clausura de las empresas pesqueras que contaminan con sus efluentes la bahía El Ferrol.

Los manifestantes con carteles en mano pidieron a la alcaldesa, Victoria Espinoza García que interceda y no se permita que las pesqueras continúen contaminando con sus desechos no tratados a nuestro mar.

Una de las coordinadoras del colectivo, Yolanda Cadenillas Ortega recordó que a la fecha la comuna provincial no ha sancionado a la pesqueras que siguen arrojando desechos. “A los empresarios pesqueros no se les sanciona a pesar que atentan contra el medioambiente, sin embargo a un vendedor ambulante se les quitan sus productos. Porque no hacen los mismo, eso no es justo”, expresó.

La activista exigió que se cumplan las normas ambientales “los plazos están vencidos, ya existe el emisor submarino, no se justifica que las empresas continúen vertiendo sus desechos industriales hacia la bahía. Pedimos la clausura de unas 30 pesqueras que no cumplen las normas ambientales, es un delito lo que se está cometiendo”, vociferó.

Añadió que este plantón es la advertencia de una movilización programada para el 24 de setiembre en horas de la mañana por las principales calles de la ciudad.

En los carteles que portaban los quejosos tenían lemas como: “La falta de compromiso daña lo que Dios hizo”, “Basta de intenciones, queremos soluciones”, Queremos playas limpias y no contaminadas” y “No seas cómplice de la contaminación”.

(Texto y foto: Milton Palpa)