Comentar

Chimbote: Salud anuncia huelga por incremento de sueldo de directora

Chimbote en Línea.-  Una huelga indefinida acatarían los trabajadores del sindicato de la Dirección de Red de Salud Pacífico Norte, a partir del martes 8 de setiembre con el fin de exigir la destitución de la directora, María Díaz Gil, por supuestos delitos de malversación de fondos, peculado, abuso de autoridad.

Así lo anunció el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la red – FENUTSSA, Delmer Lara Quezada, quien agregó que la funcionaria se ha triplicado el sueldo llegando a  7,700 nuevos soles mensuales de los  2,500 soles que gana como enfermera.

“Este jugoso sueldo de 7,700 soles, contrasta con la austeridad de los puestos de salud que no tienen medicamentos, algodón, jabón líquido, materiales de bioseguridad para proteger al paciente y al personal de salud” mencionó Lara Quezada.

Asimismo señaló que denuncian públicamente a 21 trabajadores allegados de la gestión por supuestamente habérseles subido el sueldo de manera irregular, siendo todo encubierto por la Directora y la DIRESA, aseveró.

Por otro lado, el sindicato de trabajadores también está denunciando a la administradora de la gestión de María Díaz Gil por haber presuntamente haber dobleteado el sueldo en el mes de julio, al percibir como contratada CAS por el SIS y por el régimen laboral 276 al mismo tiempo.

Por último, el dirigente sindical, señaló que están tras las pruebas de un cobro de 16 mil nuevos soles que se habría hecho ilícitamente María Díaz Gil en el mes de diciembre del 2014.(con información de FENUTSSA)