Comentar

Denuncian intromisión de Waldo Ríos en designación de funcionarios en Salud

Chimbote en Línea.- Aunque esto ya se había advertido a través de videos y testimonios, hoy un funcionario del Gobierno Regional de Áncash lo denunció. Fue el director regional de Salud, César Fallaque quien hizo público su malestar por la intromisión del gobernador Waldo Ríos Salcedo en la designación de los directores en los diferentes redes y microredes de Salud.

El funcionario se mostró disconforme con la forma como el gerente regional y el propio gobernador designan a los nuevos funcionarios, mucho de los cuales se encuentran vinculados con la gestión del expresidente regional César Álvarez Aguilar.

Asimismo, cuestionó el reciente cambio en la jefatura del personal de la Diresa, que ha generado cierto malestar respecto al cumplimiento de las metas, así como la posible devolución de los fondos públicos destinados a los diferentes programas de Salud.

Junto a esta situación también se advirtió la falta de previsión en el estado de los doce hospitales frente al fenómeno El Niño. El caso del hospital Víctor Ramos Guardia y el fondo de mantenimiento para su pronta mejora también se encuentra entrampado.

César Fallaque dijo que frente a esta situación ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía; además de dejar constancia acerca de las implicancias de estos manejos en la salud de la población debido a la demora en las licitaciones de la compra de medicamentos.(fuente: Huaraz en Línea)