Comentar

Escritor Augusto Rubio presenta novela “Fraga” y pide creación de fondo editorial en Chimbote

Chimbote en Línea.- El escritor y periodista Augusto Rubio Acosta presentará mañana sábado su sexta producción literaria, la novela “Fraga”. El evento cultural está programado para las 7 de la noche en el auditorio de la Universidad Alas Peruanas.

El reconocido escritor chimbotano Luis Fernando Cueto Chavarría, ganador del premio Cope Internacional 2012, resaltó la obra de Augusto Rubio, escrita sin mucha nostalgia y con un lenguaje actual, en la que hace un cuestionamiento a la realidad.

“Chimbote tiene que convertirse en la Capital de la Literatura en el Perú porque somos tierra de poetas, de escritores, Augusto Rubio es una muestra de ello. Su novela Fraga es una opción válida, que merece prestarle mucha atención”, mencionó.

Augusto Rubio contó que “Fraga” es su primera novela, de siete producciones literarias, la cual tiene como ejes centrales la depresión, el fervor de la escritura y la condición humana.

“La novela narra la historia de un personaje en proceso de descomposición moral y psicológica. Se trata de un libro polifónico ambientado en Pimentel, Chiclayo y Puerto Eten. Chimbote aparece como telón de fondo en la vida del personaje principal a través de la nostalgia y sus recuerdos”, señaló.

Pidió fondo editorial

El escritor Augusto Rubio demoró un año y medio para escribir “Fraga”, pero tuvo muchos inconvenientes para editarlo por falta de financiamiento, por ello ha pedido a las autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa la creación de un fondo editorial.

“El fondo editorial municipal debe tener un presupuesto decente para apoyar la producción literaria en Chimbote, necesitamos que las autoridades se comprometan con la educación y la cultura”, añadió. (Redacción Central)