Comentar

Chimbote: 12 años de cárcel para implicado en asesinato de sordomudo

Chimbote en Línea.- A 12 años de prisión fue condenado Froilan Franclin Aquino Jauregui al determinarse que habría sido el coautor del delito de homicidio calificado, en agravio de Jhon Arnold Ospina Cabello.

La Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa, también ordenó que el senteciado pague una reparación civil de 30 mil nuevos soles, en favor de los deudos de la víctima.

Como se recuerda este sujeto fue capturado hace algunos días por la Policía, gracias al seguimiento que la madre de la víctima le hizo para conseguir justicia por el asesinato de su hijo, que se registró el 29 de diciembre del 2008 en una casa del asentamiento humano Villa del Mar, en Nuevo Chimbote.

Según las investigaciones en esta vivienda Ospina Cabello fue envenenado y posteriormente, al seguir aún con vida, fue acuchillado y estrangulado por un grupo de sordomudos, entre los que se encontraba Aquino Jáuregui. El cadáver fue descuartizado y quemado con el fin de desaparecerlo, pero la Policía pudo encontrar a parte de los autores del crimen, cuando intentaban enterrar los restos en un descampado.

De acuerdo al testimonio de Katy Marín Pereyra, condenada también a 12 años de prisión por homicidio calificado, que coincide con lo dicho por algunos otros de los sentenciados, el procesado Frolián Aquino apuñaló en repetidas oportunidades a Jhon Ospina, hasta matarlo, pese a que en la audiencia realizada en el penal de Cambio Puente, el acusado negó los cargos.

Por este caso también fue sentenciado a 5 años de cárcel Iván Mondoñedo Rodríguez, por el delito de homicidio simple, mientras que Miriam Matías Gervaci, Alejandrina Cesías Paredes, Alexander Carmona Chávez, Gilmer Chiquillanqui Cecayra y Carlos Gonzáles Cabrera, fueron condenados por el delito de encubrimiento real en agravio del Estado, a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida condicionalmente. (con información de Oficina de Imagen Institucional CSJSA)