Comentar

Apelación por vacancia contra Waldo Ríos es declarada infundada

Chimbote en Línea.- El recurso de apelación que fue interpuesto por la ciudadana Melisa Sabina Coral Paico contra el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, fue declarado infundado por el Jurado Nacional de Elecciones.

Esta decisión se da luego que hace un mes el órgano electoral admitiera dar trámite  el recurso de apelación al acuerdo de Consejo Regional N° 56-2015-GRA/CR, del 23 de marzo de 2015, que dispuso archivar el pedido de vacancia contra la autoridad regional, presentado por la referida pobladora.

Según los argumentos del JNE que si bien contra Ríos Salcedo recayó una sentencia condenatoria consentida por delito doloso con pena privativa de la libertad, ésta no se dio durante la vigencia de su mandato.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero Coral Paico sustentó que el líder del movimiento Puro Áncash no debía ejercer el cargo ya que tenía una condena consentida por el delito de corrupción, tomando como referencia el artículo 30, numeral 3, de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.