Comentar

Waldo Ríos vs. Consejo Regional de Ancash

Chimbote en Línea.- El gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo, y el Consejo Regional de Ancash se muestran cada vez más distanciados. Por un lado, el primero convocó a la población para una audiencia de información por sus cien días de gestión, mientras el consejo regional ratificó la realización de la sesión extraordinaria para el día de hoy.

Pese al anuncio inicial de posible postergación de la sesión de consejo regional, por parte del consejero delegado Ángel Durán León, el secretario del ente regional, Enrique Huertas Pajuelo anunció el desarrollo de la sesión extraordinaria.

La agenda de la sesión de consejo establece la presencia de los funcionarios de Salud y Educación, quienes a la vez han sido citados para la audiencia de los cien días de gestión de la autoridad regional.

Como se puede apreciar, los funcionarios se encuentran entre la espada y la pared. No se sabe si concurrirán a una de las reuniones previstas para el día de hoy o si faltará a una de ellas con las consiguientes consecuencias de enfrentar alguna censura de por medio de parte de los consejeros regionales de Ancash.

La audiencia del gobernador se cumplirá en un conocido recreo huaracino y para ello la “portátil” waldista se ha empeñado en seguir con sus prácticas proselitistas al haber colocado carteles en toda la vía de acceso y los postes de la zona del Pinar en el sector de Huanchac en el distrito de Independencia-Huaraz.