Comentar

Proyectos innovadores presentan estudiantes de Technical School

Chimbote en Línea.- Diversos proyectos innovadores elaborados por los estudiantes del programa de enseñanza Technical School, que promueve Siderperú, fueron presentados durante la celebración por el Día Mundial de Información sobre el Desarrollo.

En la exposición se apreciaron ideas como un robot recolector de escamillas, un triturador de escamillas, un módulo de automatización con sensores y actuadores neumáticos, una compactadora de chatarra, un módulo automatizado para la sección salida de tubos, entre otros novedosos trabajos.

Technical School es desarrollado dentro del marco de la política de responsabilidad social de Siderperú, por medio del cual se otorga 100 becas integrales de educación técnica para jóvenes de escasos recursos económicos, quienes se convierten en técnicos de excelencia capaces de insertarse al mercado laboral.

Este programa se desarrolla mediante un modelo de aprendizaje dual, donde los jóvenes estudian durante un año bajo las más exigentes normas de calidad; luego realizan sus prácticas en el complejo industrial, donde logran aplicar todo lo aprendido e interactuar con la automatización de los procesos productivos, supervisados por los trabajadores e ingenieros de Siderperú.

Para la ejecución de este programa la empresa invierte anualmente USD 150.000 en la capacitación de los beneficiarios, quienes luego de dos años de estudio, se convierten en profesionales técnicos de calidad, contribuyendo a la industria del país. (Con datos de nota de prensa)