Comentar

Carreras de Educación de la UNS fueron acreditadas

Chimbote en Línea.- La Universidad Nacional del Santa (UNS) recibió del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) el certificado de acreditación de sus carreras de Educación Inicial y Educación Primaria; acto que se realizó en una ceremonia que contó con la presencia de las principales autoridades de la ciudad.

Con esta acreditación, la UNS suma tres carreras acreditadas por el Sineace, ya que en abril de este año recibió el reconocimiento por la carrera de Enfermería.

Durante la ceremonia y tras recibir el distintivo de la calidad educativa, un colibrí en resina, de manos del director de Evaluación y Acreditación de Educación Superior del Sineace, Sandro Paz Collado, la rectora de la UNS, América Odar Rosario, señaló que la nueva misión institucional de su casa de estudios es acreditar todas las carreras a lo largo del 2016.

Por su parte, la jefa de la oficina de Evaluación de la Calidad y Acreditación de la UNS, Romy Kelly Mas Sandoval, indicó que “el próximo año acreditarán otras siete carreras que ya han comenzado la autoevaluación”.

Al final de la ceremonia la universidad distinguió a los presidentes de las comisiones de autoevaluación María Baca Espejo y Benito Zavaleta Cabrera, de las carreras de Educación Inicial y Educación Primaria, respectivamente. (Con datos de la web UNS)