Comentar

Estudiantes de la UNS visitaron principales centrales de energía en Lima

Chimbote en Línea.-  Una visita de estudio realizaron estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Energía de la Universidad Nacional del Santa (UNS) a las instalaciones de la empresa EDEGEL S.A. y el complejo Santa Rosa en Lima, principales centrales de energía en el país, ubicadas en Lima.

Esta visita sirvió para  que los estudiantes del octavo ciclo de la mencionada escuela conozcan una central termoeléctrica de ciclo combinado a gas natural, que genera una potencia efectiva de 470 mega watts, convirtiéndola en la central de energía más grande ubicada en la capital.

Recorrieron también el complejo de generación de energía de Santa Rosa, la cual está compuesta por centrales de energía con turbinas de gas del tipo de Joule Brayton simple abierto, reconociendo centrales generadoras con inyección de agua y del tipo aeroderivativas.

Esta actividad es parte del curso Plantas Generadoras de Potencia. Los estudiantes contaron con la supervisión y orientación de los docentes de la UNS, Robert Guevara Chinchayán y Roberto Chucuya Huallpachoque. Se informó que el 50 por ciento de los gastos de pasajes y bolsa de viaje fueron financiada por la UNS. (Con datos de nota de prensa)