Comentar

Semana de la Innovación y Gestión desarrolla Siderperú a favor de sus trabajadores

Chimbote en Línea.- Siderperu, empresa de Gerdau, ha implementado una nueva iniciativa para el beneficio de todos sus colaboradores. La llamada Semana de Innovación y Gestión tiene como objetivo ayudar a facilitar el trabajo y a obtener resultados estables gracias a la interiorización de conocimientos, por parte de los colaboradores, acerca de las herramientas de gestión.

Más de 700 colaboradores de la empresa, que labora entre Lima y Chimbote, participarán en esta iniciativa que por primera vez se implementa. Algunos de los conocimientos que se reforzarán se relacionan con herramientas para la labor de los colaboradores, como la herramienta “Tratamiento de Fallas”, una metodología sistémica que tiene por objeto evitar que una falla vuelva a ocurrir, bloqueando la causa raíz y logrando un proceso estable.

Para esta semana se han elaborado diversas actividades como juegos de preguntas, mediante los cuales se refuerzan conceptos establecidos y se difunden otros nuevos, a través de una forma lúdica y didáctica que motiva la interiorización de la información. Asimismo, existe una Gincana planeada que tiene como propósito crear un ambiente de confraternidad y trabajo en equipo, valores que son apreciados por los colaboradores y respetados por la empresa.

Otros proyectos realizados por la empresa a favor de la fuerza laboral son el moderno comedor, el complejo deportivo, el nuevo gimnasio, entre otras iniciativas que buscan el desarrollo integral de los trabajadores. (Redacción central)