Comentar

Pasantías nacionales e internacionales obtienen estudiante y egresado de la UNS

Chimbote en Línea.- Varios egresados de la Universidad Nacional del Santa (UNS) ganaron pasantías nacionales e internacionales, ofertadas por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec). Además la estudiante de la Escuela de Biotecnología, César Mejía Llontop, obtuvo una pasantía en los laboratorios de investigación de la Universidad Nacional Cayetano Heredia.

Dos beneficios similares tendrán dos egresadas y tesistas del Laboratorio de Genética, Fisiología y Reproducción de la Escuela de Biología en Acuicultura de la UNS. Julissa Sánchez Velásquez realizará un estudio molecular (Genómico y Proteómico) de las diferentes enfermedades virales, bacterianas, micóticas y parasitarias, que afectan la piscicultura y estudio de los aspectos moleculares involucrados en la interacción patógeno-hospedero, en el Instituto de Bioquímica y Microbiología de la Universidad Austral de Chile.

Y Sonia Ortíz Sánchez realizará un entrenamiento en técnicas de genética molecular enfocadas en filogeografía, evolución y conservación de recursos acuáticos y de importancia acuícola en los laboratorios de biogeografía, conservación y evolución de la Universidad de Hawai, en Estados Unidos.

Todos ellos, fueron ganadores de la V Convocatoria de Movilización Nacional e Internacional en Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del CONCYTEC, que constantemente realiza convocatorias a través del link http://www.cienciactiva.gob.pe/cienciactiva/convocatorias/movilizaciones.... (Redacción central)