Comentar

Docente investigadora de la UNS expuso en simposio latinoamericano en Brasil

Chimbote en Línea.- La investigación de docente de la Universidad Nacional del Santa (UNS) sobre el potencial de los cereales andinos como la quinua y kiwicha para la prevención de enfermedades crónicas, fue expuesta en XI Simposio Latinoamericano de Ciencia de Alimentos (SLACA) realizado en la Universidad de Campiñas, en Brasil.

La docente de la Escuela de Ingeniería Agroindustrial de la UNS, doctora Luz Paucar Menacho, quien fue la única representante de nuestro país invitada a este evento internacional, expuso su investigación: “Maximizar la salud promocionando el potencial de los pseudocereales andinos a través de condiciones óptimas de germinación”.

Este trabajo muestra que con temperaturas altas y tiempo de germinación más largos, el contenido de compuestos bioactivos y la actividad antioxidante de la quinua y kiwicha aumentan significativamente; por lo tanto, su consumo como alimentos o ingredientes en productos de panadería podrían ayudar en la prevención de enfermedades crónicas.

Dicha investigación fue enmarcada dentro de la innovación en la industria alimentaria en el simposio internacional de SLACA, que tiene como propósito la difusión de los conocimientos científicos, el progreso, la innovación y la profundización de la relación alimentaria, la nutrición y la salud, tanto en la comunidad científica, la industria y el gobierno y su impacto en el mantenimiento de la salud y el envejecimiento, con el objetivo de mejorar la calidad de la vida de la sociedad en su conjunto.

Cabe destacar, que la doctora Paucar Menacho fue la representante de la UNS y estuvo a nivel de destacados investigadores de Brasil, Francia, Argentina, Estados Unidos, Japón, Chile, Dinamarca, Holanda, Nueva Zelanda, España, Reino Unido y Alemania. (Tomado del portal web)